Estamos para atenderlo

Calle 19 No 50-83

(57 1) 260 2832 (57 1) 260 2827

NOSOTROS

PERFIL DE LA EMPRESA

HIDROAMERICA es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de remolques, semi-remolques y equipo especiales para transporte de carga. Inicia operaciones a principio de 1980 en la ciudad de Bogotá D.C- Colombia. Cuenta coninstalaciones de 6000 metros cuadrados en el Barrio Puente Aranda en Bogotá D.C a 15 minutos del aeropuerto El Dorado.

El amplio portafolio de productos y servicios que ofrece HIDROAMERICA ha permitido incursionar en una gran grama de sectores de mercado: Hidrocarburos, maquinaria, transporte sobredimensionado, carga seca, carga liquida, porturia, alimentos y construccion.

POLÍTICA DE CALIDAD


Somos una empresa comprometida con el desarrollo de soluciones en el transporte especializado de carga terrestre. Brindando al mercado equipos capaces de satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes. 

La continua innovación en diseño, procesos y materiales de perfil internacional ha permitido que HIDROAMERICA se posicione como una empresa ejemplar en el sector de transporte. Nuestra política de calidad total inicia con nuestros proveedores los cuales se integran a nuestros procesos para brindar un producto final óptimo a nuestros clientes.

MISIÓN

HIDROAMERICA es una empresa comprometida con la innovación, en el diseño de soluciones óptimas para el transporte terrestre de carga. Satisfaciendo las necesidades de sus clientes al entregar equipos que cumplan con sus expectativas de funcionamiento y calidad, para lo cual cuenta con personal calificado, tecnología de vanguardia y practica el proceso de mejora continua para prestar un excelente servicios al transporte de la región, mejorar el bienestar de sus colaboradores y generar rendimientos económicos para sus accionistas.

VISIÓN

Fortalecerse como empresa innovadora en el desarrollo, diseño, fabricación y optimización de soluciones para el transporte de carga terrestre en Colombia y la Región, con productos que incorporen tecnología de vanguardia para incrementar la relación costo-beneficio que perciben los transportadores de manera que hagan rentable su operación.

MATERIALES

Los materiales que se utilizan en HIDROAMERICA están acreditados en su totalidad con los máximos estándares de calidad del mercado internacional. En Hidroamerica no se busca el ahorro acostas de la calidad en las materias primas. Cuando usted compra en nuestra empresa puede estar seguro que solo utilizamos materiales de la mejor calidad internacional. Dentro de nuestros mayores proveedores podemos encontrar orígenes Norteamericanos, Suecos, alemanes, chinos, brasileros, japoneses, entre otros. 

TECNOLOGÍA


En nuestra empresa la inversión en tecnología de punta ha sido una política a seguir en lo últimos años. Partiendo del diseño con la ayuda de sistemas CAD como AUTODESK INVENTOR y SOLID EDGE. 

En conjunto se hace uso de sistemas CAM como mesas de corte automatizadas, tornos de control numérico y centros de mecanizado CNC con el fin de estandarizar el producto terminado. En el corto plazo se comenzara a implementar otros sistemas de automatización como soldadura automática por arco sumergido. El desarrollo de nuestros productos para el transporte pesado ha sido reinventados constantemente gracias a la investigación en nuevas tecnologías utilizadas en el extranjero. Esto ha permitido que HIDROAMERICA brinde soluciones innovadoras a problemáticas actuales en el sector de transporte especializado.